Beijín 2012 entre la vanguardia y lo comercial

La semana de la moda en Beijín 2012, ha dejado un mensaje algo ambiguo para los amantes de la moda. China, polo industrial de la moda internacional, ha realizado recientemente su propia semana de la moda. Sus talleres trabajan día a día produciendo hasta para marcas internacionales que luego el resto del mundo pensará que esta comprando un producto italiano o francés.

La globalización de la economía se instalo definitivamente en china, logrando costos bajísimos y así sumando rentabilidad a las marcas mundiales, que luchan con una economía europea en apuros.

Claro que China, ya no se conforma con ser solo confeccionista de diseños, sino que busca imponer sus propios creativos, y allí se encuentra con una notable inmadurez creativa.

Existen dos bandos muy definidos, aquellos diseñadores que apuestan por mostrar lo que realizan en sus talleres día a día, con una mirada absolutamente comercial, sin poder creativo y en varios casos con escasa calidad de materiales. Por otro lado en dirección ciento ochenta grados contraria, diseñadores que buscan la extrema creatividad buscando por oposición a ese mercado general, un diseño de absoluta vanguardia.

Todos los intentos son validos, y seguramente una potencia mundial como la Republica Oriental logrará en futuras ediciones encontrar un equilibrio donde lo creativo pueda ser a su vez comercial, así lo ha logrado diseñadores representativos de medio oriente, obteniendo una amplia aceptación a nivel internacional, y quizás en un futuro , así como hoy los diseñadores libaneses ocupan un lugar destacado en la moda mundial los diseñadores chinos logren encontrar su propio lugar en un mercado extremadamente competitivo.

Leave A Comment

Related Posts