Biografía Ángel Sanchez diseñador

Es Ángel Sanchez diseñador Latino con mayor reconocimiento a nivel mundial, junto con Oscar De la Renta o Carolina Herrera.

Nacido en Valera, un pequeño pueblo situado entre la cordillera andina en la bella república Bolivariana de Venezuela.

Angel Sanchez se recibió de Arquitecto en la ciudad de Caracas y allí comenzó a trabajar inmediatamente.

Entre planos y cálculos,  en un pequeño estudio de Arquitectura Angel Sanchez comezó a jugar con las formas y dibujos que podía crear ya no para espacios inanimados, sino en los cuerpos de la gente que transitaba por sus áreas diseñadas, y allí la moda y el diseño lo cautivó.

Incentivado por su entorno familiar, Ángel Sanchez abrió su casa de Alta Costura en la ciudad capital, aunque rápidamente sintió que su futuro en el diseño estaría fronteras afuera. En otros mercados Ángel Sanchez diseñador podría llevar a la realidad todos sus proyectos.

«Crecí en un taller de costura – entre maniquíes, telas y costureras. Mi primera inspiración fue ver a mi madre, una modista mágica, transformar dibujos en realidad. Tras graduarme en Arquitectura, me di cuenta que carecía de paciencia para ver mi trabajo transformarse en edificios reales y fue entonces cuando decidí aplicar mi experiencia académica y entrenamiento como arquitecto a mi pasión por la alta costura».

Nueva York era su meca, y tras arduo trabajo, decidió instalarse en la cosmopolita y competitiva sociedad de Manhattan.

Sus diseños fueron rápidamente aceptados por distintas publicaciones de moda y pronto Angel Sanchez diseñador ocupaba lugares de privilegio en el sector de diseño Americano.

Como su principal atracción creativa estaba orientada a lo relacionado a la Alta costura, Angel Sanchez colocó especial énfasis a las colecciones nupciales, transformándose en un diseñador referencia en el Mercado.

Hoy además de sus notables éxitos económicos, las excelentes críticas cada vez que le ha tocado vestir a alguna celebrity  Ángel Sanchez es un referente para muchos diseñadores Latinos que buscan su destino dentro de la Alta Costura, sus diseños y por sobretodo su habilidad empresarial que le permitió ocupar el sitio que hoy ostenta,  lo transforman en un claro referente del diseño Latinoamericano.

Si bien sus creaciones no reflejan en forma clara aspectos autóctonos de Sudamérica, su comprensión estética de la mujer, su pretensión de estilo femenino, nos deja percibir que sus años de crianza en un país latino han dejado huella.

Les dejamos su última colección Angel sanchez diseñador de novias para que puedan observar todo su talento.

Leave A Comment

Related Posts