Chanel Primavera Verano 2016

MODA INTERNACIONAL

Chanel Primavera Verano 2016 en las pasarelas de alta costura de París

Uno de los desfiles más esperado de la temporada es el de Chanel. Lagerfeld sabe lo que es dar espectaculo, deslumbrar e innovar tanto con la alta costura de sus diseños como en los Runway Shows. El desfile Primavera Verano 2016 de Chanel no fue la excepción,

chanel primavera verano 2016

Chanel Primavera Verano 2016

Dicen que en Alta Costura no hay límites y es el propio  Karl Lagerfeld el que considera sus ateliers de Haute Couture un auténtico laboratorio de ideas. Y si el neopreno ya se convirtió en una verdadera revolución con la que tuvieron que aprender a trabajar las costureras, para esta primavera el kaiser volvió a sorprender a todos.

Chanel, inevitablemente marca tendencia SIEMPRE? Se acuerdan de su colección de alta costura con zapatillas? Sí, Chanel impuso el calzado deportivo con prendas de lujo para las mujeres. Entre otras tendencias

Lagerfeld quiso trabajar con la madera, imaginando un espacio (una vida, en definitiva) más ecológica y más propia de esa fiebre healthy que nos preocupa a todos que de la moda con mayúsculas. Pero, ¿de verdad era posible añadir madera a esos vestidos de ensueño que llevan horas y horas de trabajo? Todo es posible en el mundo de Chanel!. Las costureras de Chanel y las que trabajan para Lesage y Lemarié, sus talleres artesanales, comenzaron a familiarizarse con este material que añadieron en los bordados más exquisitos con un resultado sorprendente (que a la vista está).

Esta vez las modelos salían de una casa de muñecas 100% sostenible y se paseaban por un jardín creado a partir de productos y materiales reciclados. Nos encanta que esto también sea una tendencia!

Claramente, no hay límites cuando se habla de Alta Costura en París. Porque el resultado de los diseños es igual de exquisito que siempre: ligero, fluido, flotando sobre la pasarela. Solo las petites mains de la maison saben el trabajo que hay detrás de un desfile así.

Detalles del desfile de Chanel Primavera Verano 2016

Escamas de piel, pedrería, tweed, finas capas de tul con hilos metálicos y joyas aplicadas… Hablar de Alta Costura es hablar de diseños laboriosos creados a mano y en el que se han invertido muchas horas. Y como siempre sucede con esta firma las propuestas se han dividido en dos grandes grupos: los que dejaban extasiados y los que no decían nada en absoluto por su sencillez (en directo el efecto debe cambiar, seguro).

chanel primavera verano 2016

Un detalle de la colección de Chanel Primavera Verano 2016 son los pequeños bolsos a modo de riñonera. Un complemento que ha acompañado a la mayoria de los looks.

Otro detalle para chusmear es que sabemos que Karl Lagerfeld adora las chicas que están de moda, y así nos lo hace saber en cada uno de sus desfiles. Una de las primeras musas de moda en la maison fue Cara Delevigne y después a Kendall Jenner. Este año las hermanas Hadid siguen la estela de las Best Friends más famosas del mundo, que a su vez, también forman parte del squad. Y así lo hemos visto en el desfile que esta mañana también ha contado con la presencia de la modelo por excelencia, la hermanita de Kim Kardashian, que viene pisando fuerte.

Ahora sí sin más preambulos te invitamos a ver el desfile de Chanel Primavera Verano 2016 con tus propios ojos. Esperamos que se deleiten tanto como nosotros!

Leave A Comment

Related Posts