Consejos prácticos en decoración para parejas

Consejos prácticos en decoración para parejas, por Habitissimo

Decorar los ambientes cuando vivimos en pareja, no es tarea sencilla. Los deseos e intereses suelen reflejarse de manera distinta en los espacios del hogar y ello, en muchas ocasiones, resulta complicado de conjugar.

Habitissimo te invita a descubrir algunos consejos que pueden incidir en tu vida y la de tu pareja, facilitando la toma de decisiones a la par, cuando se trata de decorar el hogar. ¿Comenzamos?

Arribar a la convivencia de a dos, suele convertirse en uno de los momentos más gratificantes en la etapa de las parejas. Sin embargo, acordar pautas en común puede llevar su tiempo y alguna discusión innecesaria.

Para evitar frustraciones, es ideal tener en cuenta ciertos consejos que conviertan en disfrute aquellos momentos de pintar los ambientes, elegir la decoración, seleccionar los muebles y todo lo necesario que implique tomar decisiones en el hogar. 

Planificar juntos y encontrar tranquilidad al hacerlo es imprescindible para arrancar la convivencia de forma positiva. Para eso, ten en cuenta estas recomendaciones de decoración que los beneficiarán. 

LOS ESPACIOS

Para lograr un ambiente práctico y donde prevalezcan las soluciones para los dos, tener a mano elementos, muebles o espacios que prioricen a ambos como un conjunto es primordial.

Algunas viviendas cuentan con dos baños, dos escritorios de trabajo, etcétera. Son ejemplos para comprender que, además de la individualidad e independencia que tenga la pareja, pensar en lo par que los une, también es importante cuando planificamos la decoración.

LA DISTRIBUCIÓN

Distribuye los ambientes del hogar de acuerdo a las necesidades de la pareja. Es muy importante priorizar los espacios de acuerdo a los intereses y deseos que se condicen con las actividades más frecuentes realizadas en el hogar.

Si son amantes de la naturaleza, un espacio verde con plantas y flores puede jugar un papel esencial en la pareja al momento de decorar y pensar en los metros cuadrados destinados a esa superficie. 

En cambio, si priorizan un gran living donde disfrutar de una buena película o de encuentros con amigos, decorarlo con mantas, almohadones y dedicar tiempo a la pintura de las paredes, es una opción que deberán contemplar.

LA ORGANIZACIÓN

Comenzar con un diálogo de pareja previamente a la elección de la decoración, el estilo y la  distribución de los espacios del hogar, es importante para aclarar inicialmente los deseos particulares y acordar lo conveniente para los dos.

Puede resultar una experiencia divertida el armado de un listado con aquellos deseos y prioridades que darían a cada ambiente del hogar, los colores y tonalidades que utilizarían para pintar las paredes y aquellos objetos decorativos que desearían incluir en baños, dormitorio, cocina o living.

A modo de consejo, puedes organizar las habitaciones de la vivienda evitando que las particularidades de uno, entorpezcan los intereses del otro. Lograrlo es muy beneficioso para obtener espacios placenteros y armónicos en común.

No olvides que la decoración del hogar para parejas no busca crear divisiones tajantes, sino analizar los puntos en común que los une y potenciarlos para que la vivienda sea un lugar de encuentros placenteros. 

Las imágenes corresponden a www.pixabay.com

 

            

Las imágenes corresponden a www.pixabay.com

Leave A Comment