FERIA PURO DISEÑO 2019

Esta nueva edición de Feria Puro Diseño hizo hincapié en la sustentabilidad, innovación y diseño, bajo la consigna “Pensar el diseño”. 

El equipo de este año integrado por la arquitecta Mónica Cohen, la diseñadora de interiores Luisa Norbis y el diseñador Benito Fernández evaluó cada una de las propuestas teniendo en cuenta tanto la originalidad de los productos como el impacto ambiental de los mismos, la trazabilidad en todo el proceso productivo y el potencial comercial de los mismos entre otros aspectos. “Un nuevo paradigma del diseño, que da al consumidor un rol más protagónico, en el que puede elegir y saber qué quiere comprar teniendo en cuenta de dónde viene lo que hace y cómo sigue el ciclo de vida”, explica Mónica Cohen, mentora y asesora en Innovación y Sustentabilidad de la Feria.

Estuvieron presentes más de 200 expositores, divididos en las tradicionales categorías deco, gift, gourmet, joyería, kids, trends y cápsula, a las que se sumó este año Polo Federal. De esta manera, la impronta federal de PuroDiseño se manifestó en la presencia de diversas provincias tales como: Jujuy, Salta, La Pampa, Tucumán, Corrientes, Chubut y Santiago del Estero.

Este año hemos decidido destacar 5 stands de la feria, seleccionados a partir de sus historias, diseños y creatividad:

Maria Fonseca: Accesorios clásicos y temporales con toques sofisticados. Una marca que busca potenciar el recurso del hilo encerado. (@mariafonsecaoficial)

Abrapampa: Una marca que trabaja con comunidades nativas de zonas remotas de la Argentina. Diseño atemporal y autóctono. (@abrapampa)

Nuan: Donde la ilustración manual y lo digital se fusionan para crear pañuelos, kimonos y cases. (@nuan.ok)

Wayna: Diseños modernos con detalles que reflejan una fuerte impronta jujeña. (@wayna.oficial)

 

Francine: Diseñando desde la emoción. Francina realiza piezas de plata y oro utilizando la técnica de cera perdida. (@francine.designer)

Related Posts