Gabriel Lage y todo el detalle de su última colección

Tenemos el honor de contar con una descripción minuciosa de cómo trabajo cada uno de los vestidos que presentó en su última colección de alta costura y en GINNAMAG te lo contamos!

gabriel lage 1

Este tipo de pieza joya está realizado sobre un furreau evasé en nube de fibra sintética diseñada para soportar el trabajo que luego llevará encima. Paso siguiente a que esta base quede perfectamente ajustada sobre el cuerpo se esboza el diseño, creándolo únicamente con cintas y una vez seguros del dibujo se hilvana cada formato para lograr la idea del bordado. Dando línea envolvente al cuerpo para estilizarlo.
Se realiza una muestra de los materiales a emplear, que en este caso fueron canutillo gigante, pailettes, cristal, mostacilla y perlas y se comienza con el trabajo de mano.
El tiempo de realización de la artesanía fue de 90 días aproximadamente.
La tonalidad representada en el vestido es platino mate, resultado de la combinación de los materiales opacos y destellantes.

gabriel lage 2

Sobre esta base se realizó un aplique en forma de collage incrustando íntegramente a mano pequeños cortes de una pieza de richelieu formada en hilos metálicos color oro y flores guipuradas.
Al realizarse con cortes tan pequeños nuevamente logramos algo que caracteriza esta colección: No tener absolutamente ninguna costura a la vista en toda la pieza.
Una vez terminado todo el aplique de mano, ya con el vestido realizado, se comienza con la artesanía de bordado también a mano y completando los pequeños espacios que no cubrió el richelieu.
Las piedras utilizadas fueron cristal Swarovski, pequeños canutillos, perlas en dos tamaños y mostacilla metálica.
El trabajo artesanal de este vestido es magnífico para mí y me encanta contarles cómo en nuestro atelier podemos recrear un género, para que casi no tenga nada que ver con su versión original.

gabriel lage 4

Es un vestido de línea princesa, con falda volumétrica y escote bote en color acero. El corsage fue realizado sobre una transparencia color piel, preparada para dar formato al cuerpo y luego aplicado íntegramente a mano con recortes de motivos de encaje chantilly.
Para lograr una falda sin frunces en la cintura y sin ninguna costura a lavista, pero manteniendo el importante volumen, se confeccionó una enagua adherida al vestido con 15 capas de tul y luego se recortaron lonjas del mismo encaje que luego se aplicarían absolutamente a mano.
En este caso se trata de un vestido fluido y liviano por no llevar aplique de piedras.
El tiempo de realización para esta pieza fue de aproximadamente 60 días.

Es increible conocer el gran trabajo de artesano que realiza Gabriel Lage para obtener estos resultados estupendos que nos enorgullece a todos los argentinos amantes de la moda.

A continuación no te pierdas la galería completa y algunas imagenes de detalles de los maravillosos diseños de Lage! Hace click!

 

Leave A Comment