Hogar y Deco: Habitaciones en color celeste

Ya te contamos que los colores pasteles siguen siendo tendencia a la hora de pintar las paredes de tu nuevo hogar. Hoy en Ginnamag queremos que veas por qué podés optar por las habitaciones en color celeste.

El celeste suele asociarse a las habitaciones varoniles, especialmente cuando se tienen chicos pequeños. Es infalible. Sin embargo, se puede pensar en las habitaciones en color celeste para tu nueva casa como una alternativa efectiva para la decoración.

A nivel energético, el color celeste es un color tranquilizador, que aporta buenas vibraciones para solucionar cuestiones con el sueño. Tiene mucho que ver con conectarse con la espiritualidad y la inspiración. Según el Feng Shui, el color azul o celeste están íntimamente ligados al agua, a la calma y a la fluidez libre, por lo que todo esto lo hace un color óptimo para las paredes y decoración de un hogar.

Frecuentemente, el celeste no es considerado para la decoración de una casa porque pertenece a la paleta de colores fríos, pero esto es fácilmente reversible, ya que hoy día la gama de colores es muy amplia. Además, el celeste es combinable con el blanco, en primer lugar y como pareja ideal, pero puede combinarse también con colores como el amarillo o el naranja, hasta los rojos y fucsias, para darle el tinte cálido necesario.

De todas formas, siempre tenemos en mente que a la hora de pensar en el interiorismo de nuestro hogar no hay ningún tipo de regla, por lo que, si no te animás a un celeste predominante, podés optar por los colores más neutros mayoritariamente, y hacer pequeñas combinaciones en una sola pared, o alguna columna, o simplemente, con el uso de objetos en la gama de los celestes pastel, hasta los más saturados.

Las habitaciones en color celeste pueden ser muy efectivas si están pensadas armoniosamente con todo lo que componga los espacios.

Te dejamos una galería de imágenes para que tomes las mejores ideas.

Leave A Comment