Krizia Robustella

Krizia Robustella, la diseñadora española, nos cuenta todo en una entrevista exclusiva con GinnaMag

Sin dudas Krizia Robustella es una de las diseñadoras españolas que debido a su originalidad e impronta logró diferenciarse en la industria de la moda europea, llevando a las pasarelas más destacadas su estilo Sport Deluxe. Entre alguna de sus colecciones más destacadas podremos encontrar “FANCY FEAST” y “MAGIC ORGY”.

¿Cómo definirías tu marca?

Krizia Robustella es una firma de moda autodefinida como “Sport Deluxe” que toma como referencia las prendas deportivas de las últimas décadas para crear un universo propio, donde lo cómodo se funde con el lujo. Y el lujo se transforma en formas y tejidos hasta ahora relegados a la escala de lo informal.

¿Quién es tu cliente aspiracional?

Gente de espíritu joven, divertida y atrevida. Que sigue la moda a su manera y que no tiene miedo a arriesgar.

¿Cómo ha ido mutando tu marca a lo largo del tiempo?

La marca empezó siendo ropa de mujer, pero muchos clientes chicos querían comprar así que adapte los patrones de chándal para que fuera más unisex, concepto que mantengo en todas mis colecciones ya que me gusta que una prenda pueda usarla quien quiera. Por lo demás he intentado siempre ser fiel al estilo de la marca, pero obviamente con el paso del tiempo van cambiando cosas, igualmente cada colección es una nueva propuesta diferente mejor o peor que la anterior dependiendo el gusto de cada uno.

¿Cómo es Krizia como diseñadora?

Desordenada, impaciente y trabajadora. Constante y cabezota, por eso creo que he conseguido hacer lo que he «querido». Por lo demás una persona normal, que le gusta viajar y disfrutar de más cosas además del trabajo.

¿Cómo adaptas las tendencias en tus colecciones?

Intento ir bastante por lo libre, muchas veces sin querer coincides en colores, formas, etc… pero para hacer lo que todo el mundo hace prefiero no hacer nada.

¿Podrías decirnos 3 ítems que no pueden faltar nunca en ninguna de tus colecciones? Chándal, color y diversión!

Related Posts