Laura Delfino Wedding Planner que trasciende fronteras

1)    Al pensar en el presupuesto de una boda, los novios pueden contemplar contratar un weddingplanner. ¿Por qué es importante?

Laura Delfino Wedding Planner -Son varias las razones por las cuales es muy importante contratar a un wedding planner.

Antes que nada, es un mito que el hecho de contratar un wedding planner le va a implicar a la pareja más gastos. La persona especializada en la Organización de fiestas tiene otro trato con los proveedores y conoce cuál es el más apropiado para cada fiesta. Gracias a este know-how, el wedding planner conseguirá la mejor relación calidad-precio posible, y por lo tanto el menor presupuesto posible para el tipo de evento que quieren los novios.

Vale la pena destacar que, antes de comenzar a planear este gran Evento, nosotros consideramos que es muy importante saber con qué presupuesto cuenta la pareja para poder asesorarlos de la mejor manera al momento de invertir este capital en base al estilo de fiesta que quieren lograr.

Más allá de los “fríos números”, que son muy importantes, existe otro motivo para contratar los servicios de un wedding planner, que muchas veces no se tiene en cuenta.

La organización de una boda lleva mucho tiempo, hay muchas decisiones por tomar, y a menudo hace que las parejas no disfruten tanto de esta etapa de sus vidas como deberían. Es un momento único en la vida de cada uno y de cada pareja, por lo que contar con alguien especializado en Bodas logrará que disfruten relajados de toda la organización, sabiendo que la boda se va a llevar a cabo del modo que siempre soñaron.

2) ¿Cuál es el punto fuerte de Komma Eventos?

Laura Delfino Wedding Planner– El punto fuerte de nuestra empresa es, sin dudas, el capital humano con el que contamos. Contamos con un equipo con experiencia y capacitado para llevar a cabo todas las tareas relevantes, y lo más importante es que todos los que formamos parte de Komma Eventos realmente le ponemos el corazón en cada fiesta y en nuestro trabajo.

3) ¿Cómo ves el mercado de las bodas en Uruguay?

Laura Delfino Wedding Planner El mercado de Bodas en Uruguay…. Uyyy  que difícil, es un mercado que está cambiando pero que es difícil ya que está muy arraigado el hecho de que la novia, madre, suegra, etc son las que TIENEN que involucrarse en la organización de la Boda. De a poco se está incorporando en nuestra sociedad la idea de que contratar a un especialista en Bodas no significa que los protagonistas no se tengan que involucrar. Nosotros los asesoramos y los guiamos, pero ellos son los que tienen la última palabra y van a hacer del Evento un éxito.

4) Argentina y Uruguay son países hermanos. ¿Cuál creés que es la conexión que los une en el mundo de las bodas?

Laura Delfino Wedding Planner– Al ser dos países tan similares culturalmente, el formato de las bodas es muy parecido. Las tradiciones se mantienen a ambos márgenes del Río de la Plata, por lo que organizar una boda para una pareja argentina en Uruguay, o viceversa, es bastante simple.

Obviamente hay pequeñas diferencias en las “últimas modas” en ambos países, pero eso generalmente se resuelve sin problemas.

5) Una de las tendencias que va pisando fuerte, son las bodas de destino. ¿Por qué Uruguay puede ser un destino ideal?

Laura Delfino Wedding Planner- Estamos convencidos de que Uruguay es un excelente lugar para llevar a cabo bodas de destino. Las costas uruguayas son hermosas, por lo que hay locaciones espectaculares tanto en Montevideo como en el resto de la costa (Punta del Este y Colonia por ejemplo).

Las distancias entre ciudades son cortas, por lo que los invitados podrán recorrer buena parte del país estando pocos días en él, y se llevarán en su retina recuerdos imborrables.

6) ¿Cómo es la organización de una boda para una pareja extranjera?

Laura Delfino Wedding Planner-La organización de una boda para una pareja extranjera la manejamos vía skype y mail. Una vez que se contactan con Komma Eventos agendamos una reunión vía Skype (para conocernos) y luego comenzamos a evaluar las propuestas que mejor se adapten a cada pareja para ir organizando este acontecimiento tan importante. Por lo general nos novios están en Uruguay una semana antes para ultimar detalles.

7) ¿Cuáles creés que son las tendencias que se van a imponer en las próximas temporadas?

Laura Delfino Wedding Planner -Todas las parejas quieren cosas diferentes, las decoraciones clásicas ya no son tan pedidas, porque cada pareja quiere destacarse haciendo algo “único” y que los represente.

De cualquier modo, creo que la decoración con efectos lumínicos será tendencia en las próximas temporadas.

 

 

Laura Delfino
Coordinadora General
Téc. RRPP & Organización de Eventos
Montevideo – Punta del Este
Tel: (+598) 2 613 07 95
Cel: (+598) 99 66 31 50

Leave A Comment