Marc Jacobs + Daniel Buren: reinventan el damero

Marc Jacobs se une con Daniel Buren para reinventar el damero: el estampado de la temporada 2013.

Marc Jacobs reinventa el damero de Louis Vuitton. Su desfile de la temporada primavera-verano, una vez más, dejo anonadado a todos. Se pudo observar a las modelos desfilando, como en un juego de damas, vestidos bordados de micro paillettes con un sabor de la década de los ´60.

Asimismo, junto a Daniel Buren, Marc Jacobs vuelve a traer la tendencia geométrica con una transformación del tradicional estampado damero de la maison.

Ya hace tiempo, que Marc Jacobs se destaca con sus colaboraciones con artistas como Yayoy Kusama, Richard Prince, entre otros; que consiguen transformar y volver a inventar los modelos clásicos de la reconocida marca de Vuitton.

En su colección de Primavera/Verano 2013 es posible evidenciar una inspiración junto a un artista conceptual; destacado en la corriente del minimalismo abstracto. Él se llama Daniel Buren, quien juega con las líneas, los cuadros y la conexión entre arte y arquitectura.

Y como se suele decir: “el todo, es más que las suma de las partes”. La síntesis entre Marc Jacobs y Daniel Buren refleja un talento que une diseño, arte y moda.

La última colección de Louis Vuitton de la temporada Primavera Verano 2013, impone la tendencia de este momento: la geometría.  El damier se relaciona significativamente con las líneas puras que expone Daniel Buren, y que hacen olvidar a Marc Jacobs de su clásico monogram.

Según las propias palabras de Marc Jacobs: “El cuadro y la rejilla son muy importantes para Buren y el estampado geométrico Damier es muy importante para Vuitton” “Existe una clara relación entre ambos. Tanto, que decidí concentrarme sólo en el icónico Damier. Es la primera vez, desde que diseño para la casa que no uso el Monogram”.

Aquí una vez más se demuestra la necesidad de la unión entre en ARTE+DISEÑO+MODA, de la mano de nada más y nada menos que Marc Jacobs.

Leave A Comment