Mindfulness en cuarentena

En la nota de hoy, le pedimos nuevamente a la Lic. Carla Frick, que nos dé su punto de vista y algunas sugerencias para afrontar este momento de aislamiento y cuarentena. Ella nos sugiere, entre otras cosas, aprender las habilidades de Mindfulness o conciencia plena.

mindfulness

La crisis de Coronavirus puede afectarnos de muchas maneras diferentes: física, emocional, económica, social y psicológica. Y cuando enfrentamos una crisis de cualquier tipo, el miedo y la ansiedad es inevitable; son respuestas normales y naturales a situaciones desafiantes. Es muy fácil perderse en preocuparse y reflexionar sobre todo tipo de cosas que están fuera de nuestro control: especialmente lo que podría suceder en el futuro. Realmente no sabemos qué sucederá en el futuro (nunca tenemos certeza de ello pero menos ahora) y pretender que lo sabemos o que lo deberíamos saber, no hace más que empeorar nuestro momento presente. Entre que ya es posiblemente difícil e incierto nuestro presente, muchas veces lo agravamos intentando controlar lo incontrolable o imaginando posibles escenarios.

Es por eso y,  por otras razones más, recomiendo comenzar a realizar prácticas que nos anclen en nuestro presente, en nuestro aquí y ahora. Una de ellas es el mindfulness o conciencia plena.

mindfulness

A medida que vamos aprendiendo las habilidades propias del Mindfulness, tendremos algunos beneficios como:

  • Ser consciente de nuestra vida en el presente
  • Estar presenta en la vida de aquellos que queremos
  • Aumentar la capacidad de concentración
  • Regular las respuestas emocionales
  • Mejorar la salud física y fortalecer el sistema inmune
  • Desarrollar la tolerancia al malestar
  • Regular el estrés
  • Entre otros.

Uno puede practicar conciencia plena de muchas maneras, si te gustaría aprender alguna de ellas, te invito que participes de los encuentros que estaré haciendo por la plataforma ZOOM todos los lunes a las 19 hs. con inscripción previa en el siguiente link: click aquí. Estas prácticas serán en principio durante toda la cuarentena. Así que te esperamos para ir ejercitando el músculo de la conciencia plena juntxs.

mindfulness

Muchas gracias Lic. Carla Frick! Nos estaremos sumando a estas prácticas e intentando estar más en el presente.

Les dejamos todos sus datos para que se comuniquen para más dudas e inscripción a los encuentros de mindfulness!

Pueden seguirla en Instagram en: @intencionalmente.ar
o escribir a intencionalmente.ar@gmail.com

 

Leave A Comment