Miniaturas preciosas de Salvatore Ferragamo para novias

La marca de Calzado Salvatore Ferragamo ha lanzado una línea de alta bijouterié, que comprenden de pequeños dijes en miniatura recreando modelos de afamadas creaciones de la exitosa marca.

Llama la atención la presencia en estas miniaturas preciosas de Salvatore Ferragamo de materiales como el corcho tapizado, material utilizado en los años treinta, época donde la guerra imperante en Europa hizo que el metal sea destinado a la fabricación de armas, causando escases de materiales, por lo que Ferragamo exploró en el diseño e incorporó el corcho como un material plausible en la elaboración de calzados.

Algunos de los modelos recreados en dijes se encuentran en el museo que la firma posee en Italia y hoy cada clienta puede lucir como refinado accesorio.

Cuatro modelos han sido recreados en esta colección de Salvatore Ferragamo:

Rainbow, donde el colorido del modelo original, se luce en una suela multicolor

Carmen, un modelo realizado por la estrella brasilera Carmen Miranda, con sus plataformas tan recordadas.

Butterfly  un modelo con cierto aspecto orienta japonés, recreado en oro y ónix

Y por último Renaissance, inspirado en un modelo de zapato denominado “ Sciapin”  famoso por ser considerado como el primer zapato de plataforma creado en el renacimiento.

Las piezas realizadas para esta colección de dijes no se destacan por los materiales suntuosos que han sido elaborados, sino por la perfección de cada detalle realizado cada pieza.

 

Leave A Comment

Related Posts