La Moda de Brasil se expande y busca su lugar en el mercado internacional

Noticias desde Brasil: Ya cansado de solo proveer bellezas en el modelaje, en el 2013  la moda de Brasil quiere expandirse y producir sus propios productos de lujo.

Mientras que durante la última década Brasil era reconocida principalmente por sus bellas modelos como Adriana Lima y Gisele Bundchen,y no específicamente por la moda de Brasil; este año 2013 Brasil quiere destacarse y hacerse conocer por su moda.

La moda de Brasil desea competir con los iconos más importantes de la moda internacional. Por ejemplo, Melissa reconocida por sus zapatillas de plástico comenzó a tener nombre a nivel internacional gracias a la colaboración de Vivienne Westwood y Jean Paul Gaultier, y a partir del 2013, Melissa ( marca de moda de Brasil) trabajará ni más ni menos que con Karl Lagerfeld (Chanel). Siendo ésta la primera incursión de Largerfeld en la moda de Brasil.

Asimismo, en este último tiempo ha aumentado la creación de centros comerciales que permiten aun más la promoción de la Moda de Brasil.

En estos centros comerciales se incluye moda de Brasil pero también indumentaria de diseñadores internacionales como: Van Cleef & Arpels, la marca francesa de moda Lanvin, la italiana Miu Miu, la marca italiana Prada y la francesa Louis Vuitton.

No obstante, los amantes y diseñadores de moda de Brasil no se conforman con ser consumidores,  sino que aspiran a la producción y creación de artículos propios que puedan ser codiciados en el extranjero.

Los organizadores de las semanas de la moda de Brasil en Rio de Janeiro y Sao Paulo cambiaron este año las fechas de las muestras  para que estuvieran mejor integradas en el calendario internacional y no coincidieran con los desfiles en capitales de la moda como París, Nueva York o Milán. De esta manera,  se espera atraer a más editores de moda extranjeros, sobre todo para las colecciones de verano, que son el punto fuerte de los modistos en el país.

Por lo que se ve los trajes de baño seran las prendas más destacadas de la moda de Brasil. De modo que ya han sido significativamente alagados en los desfiles otoño invierno 2013. Entre los que más resaltaron fueron la marca Triya y la marca Lenny, una de las más prestigiosas líneas de trajes de baño de Brasil.

Además vale destacar la participación Osklen, una marca de moda de Brasil, que incluye  calzado y moda de playa cuyo desfile está siempre entre los más esperados de la Semana de la Moda de Sao Paulo; pero también la marca que produce las famosas chancletas de goma Havaianas, que ya tiene tiendas en  Estados Unidos, Italia, Japón y Argentina, y se estrenó en la semana de moda de Nueva York en septiembre, dando un paso más hacia su expansión en el extranjero.

 

Leave A Comment

Related Posts