Peinado y maquillaje de boda: lo que necesitas saber

TIPS PARA EL PEINADO Y MAQUILLAJE DE LA BODA

Los malos días de cabello y maquillaje suelen pasar, pero no deben de suceder el día de tu boda,  es tu momento de  brillar y sentirte la más bella entre todos. Es por eso que las pruebas de peinado y maquillaje son muy importantes.

Estas prácticas aseguran que te veas exactamente como te imaginaste para el gran día.

Te damos los 10 tips más importantes para que todo salga según lo planeado, ¡libre de stress!

1 – Comprá tu vestido primero

Es importante que ya tengas el  vestido, o al menos que esté  reservado/proceso. Este afectará drásticamente el estilo de peinado y maquillaje, es por eso que si aún no lo tenés visto o estás insegura con el estilo, no realices la prueba de maquillaje y peinado.

2 – Encontrá al estilista adecuado

Tené en mente varios estilistas, y elegí el que más te guste para garantizar que tengas la mejor vista previa nupcial posible.

3 – Programa tu cita en el salón con 3 meses de antelación:

Es recomendable tener una prueba de maquillaje y peinado para ver cómo quedaría el look terminado el día de tu boda, de modo que si algo no te gusta, podés charlarlo con el profesional y buscar el estilo adecuado para tu vestido y tu personalidad.

Tratá de programar tus citas de prueba y de  fiesta con antelación. Usualmente estos eventos se dan los fines de semanas y son los días más solicitados por los estilistas/maquilladoras. De este modo estarás mucho más tranquila y sin contratiempos.

4 – Prueba de maquillaje y peinado:

Para el día de prueba, lavate el cabello la noche anterior (para que tenga tiempo de recuperar sus aceites naturales), y no te coloques ningún producto adicional.

Si tenés una rutina de cuidado para tu piel, podés hacerlo sin problemas. Simplemente no te coloques productos en el rostro antes de la prueba de maquillaje, una cara limpia prolongará su duración.

5 – Menos es más

Cuando se trata de quién debe acompañarte a la prueba de tu boda, ¡sé selectiva y mantenelo al mínimo! Demasiadas opiniones o incluso solo un amigo o pariente muy abierto y obstinado pueden convertir una experiencia divertida en una pesadilla estresante y confusa. Preferiblemente, llevá a alguien cuyo estilo de moda se asimile al tuyo, pero que también sea respetuoso/a tanto con vos como con tu estilista.

6 – Una imagen vale más que mil palabras

Llevá fotos, estas pueden ser una excelente forma de comunicar claramente a tu estilista tu estilo personal, tus gustos y disgustos. Sin embargo, tené en cuenta que el cabello es diferente en cada persona. Las fotos (incluso si son similares a tu propio cabello), deben considerarse como «inspiración», y no como «instrucciones» para el profesional.

7 – Si algo no te gusta, ¡decilo!

Es el día más importante de tu vida, no te quedes insatisfecha. Las pruebas están para despejar toda duda, y si algún peinado o delineado de ojos no te convence, simplemente busca otras alternativas, no hay nada por qué preocuparse. Si vas a llevar un tocado, moño o velo, decile a tu estilista o llevalo a la prueba para ver cómo queda todo en conjunto. Sacarte fotos es la mejor opción para que veas cómo luce el look terminado.

8 – ¡Tu día llegó y solo importas vos!

El día de la fiesta  tu casa va a ser un caos (es completamente normal). Si te decidiste por estilistas a domicilio, procura de buscar el lugar más apartado de tu hogar; o si podes y la fiesta no es tan lejos, trata de ir al estudio de los profesionales para prepararte y cambiarte. De esta manera vas a poder relajarte y disfrutar el momento, ¡sin que tu prometido te pregunte dónde dejó su corbata!

9 – Timing

Si te atendes en el estudio del estilista, te recomendamos que vayas con mucho tiempo , si el maquillaje y peinado se atrasa, demorará toda la organización de tu fiesta. ¡No queremos que eso suceda!

Estos son los tiempos estimados:

Maquillaje: 60-90 minutos

Cabello: 60-90 minutos

Con esta guía podés calcular cuánto vas a demorar. Si vivís a 40 minutos del estudio, calculas 60 minutos en total, y si del estudio a la fiesta digamos que hay 60min., calcularás 90 minutos totales. Así tendrás tiempo de sobra y un margen de error si demoran los estilistas o hay mucho tráfico.

Parece una clase de matemáticas, pero tranquila, que tu estilista te va a ayudar con la organización.

10 – Atuendo adecuado:

El día de tu boda, llevá un atuendo cómodo, como unas calzas, chatitas y una camisa abotonada o remerón. Esto es importante para que al cambiarte la ropa no interfiera con el peinado.

Tu boda es algo que vas a disfrutar en el antes, durante y después. Es un proceso largo y muchas veces nos estresamos, pero mantén la calma y ama cada momento que pases (desde los preparativos, tu primer baile como esposa y esposo, hasta las largas charlas que tendrás con tu familia luego de la fiesta expresando cuánto lo disfrutaron).

Estos fueron algunos tips para que tu boda sea tal cual la soñaste desde pequeña.

¡Esperamos haberte ayudado en este gran paso que estas por dar!

Mis más cálidos cariños,

Evelyn Vollmer

Directora en “Evelyn Vollmer Estética Integral”

Para ver más te invitamos a ver GINNA MODA 13 haciendo click!