Reconoce las necesidades de tu piel con Yanina Calautti

Nuestra piel cambia a la par nuestra. Reconoce cuando hay cambios de clima, daño solar, situaciones de stress y malos hábitos alimenticios. ¿Cuales pueden ser sus necesidades? Yanina Calautti nos responde esta pregunta en exclusiva para GINNAMAG.

Yanina Calautti

 

Hidratación
En especial en Otoño/Invierno y mas aun si trabajas o vivís en un ambiente
calefaccioando. La piel necesitas mas hidratación de lo normal, aparte de beber H2O, hay productos específicos que mantienen la piel hidratada por tiempo prolongado. Por ejemplo emulsiones o cremas emolientes
Dato: siempre lleva con vos un producto hidratante, si la piel “te tira” es porque necesita hidratación mas de una vez por día.
Recorda que tu piel pede ser seborreica (grasa) pero deshidratada.

Protección Solar
Luego de exponerte al sol la piel se descama o presenta hiperpigmentaciones (manchas).
Son indicios de que tu piel pide auxilio, no usas el protector solar adecuado y no lo colocas correctamente. El FPS, justamente, protege a la piel del daño solar, del
fotoenvejecimiento y también de quemaduras indeseadas que posteriormente pueden ser cicatrices.
El factor adecuado es entre 25 y 40, según fototipo (color), horario de exposición y tipo de piel.

Piel gruesa y opaca
Aunque es mas convencional que la piel seborreica se engrose, esto puede suceder en todo tipo de piel. Estas características le dan a la piel más edad de lo que en realidad tiene, y esta necesitando tratamientos combinados, como por ejemplo Microdermoabaracion + Peeling Químico y uso de Ácidos + productos antioxidantes y nutritivos.

 

Estas son algunas necesidades y características que puede presentar tu piel, es importante que sepas reconocerlas y así brindarle lo que necesita.

¡Muchas gracias Yanina Calautti, nuestra recomendada en Belleza y Estética, por ayudarnos a conocer nuestra piel y aprender a cuidarla!

 

 

Yanina Calautti
Técnica Universitaria en Dermatocosmiatria y Estetica
Belleza & Salud
Facebook/yaninacalauttiestetica
yanina.estetica@gmail.com

Leave A Comment