Reportaje a Laila de Kalimera Fotografía Social Documental

FOTOGRAFIA DE BODAS

KALIMERA – Fotografía Social Documental

En la nota de hoy, nos dedicamos a conocer a una de nuestras fotógrafas recomendadas de GINNA: Laila, de KALIMERA Fotografía Social Documental.

kalimera fotografia de bodas

1. Breve reseña de tus inicios y de cómo surgió tu interes por la fotografía de bodas.

Cuando estaba estudiando cine en el IUNA, la orientación que más me llamó la atención fue la Dirección de Fotografía. Me interesaba la luz, el color, los encuadres, la composición. Todo fue decantando, hasta que me di cuenta que lo mío era la imagen fija: ese instante detenido en el tiempo, único e irrepetible.

Dejé el IUNA y me fui a estudiar fotografía en 2007. Primero en la Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein en donde me recibí como Fotógrafa Profesional, más adelante con el fotógrafo Guillermo Ueno.

A mitad de la cursada en la EFC, me puse como meta hacer lo que más me gustaba. Muchos compañeros trabajaban de otra cosa y en sus ratos libres sacaban fotos. ¡Yo quería que lo que hacía en mis ratos libres se convirtiera en mi vida profesional!

Como muchos fotógrafos, el primer contacto fue a través de las fotos sociales, sobre todo las bodas. Primero, mandé mi primer portfolio a todo tipo de productoras de cine o fotografía. Estaba ansiosa por iniciar mi carrera profesional y cualquier tipo de experiencia era un paso más en mi camino para adquirir este hermoso oficio. Dentro del gran espectro posible, la cobertura de bodas fue lo que más me atrajo ya que se conecta con uno de los aspectos fundacionales de la fotografía: el «álbum familiar», el registro de momentos festivos, rituales, acontecimientos importantes comunes a todos. Actualmente, y luego de ocho años de experiencia en el fotoperiodismo de bodas, lancé mi propio estudio de fotografía social documental, KALIMERA FOTOGRAFÍA. 
2. Cuál es el valor diferencial que encontrás en tu trabajo fotográfico? Es decir, ¿Qué te diferencia? Sabemos que haces fotoperiodismo de bodas. ¿Podrías explicarnos un poco de qué se trata esto?

Kalimera, el nombre del estudio de fotoperiodismo que gestiono, es una palabra griega compuesta que significa buen día. Y una boda tiene que ver con un día especial y fuera de lo común, en donde se concentra la esencia de los novios como protagonistas. En ese sentido, cuando encaro un proyecto lo más importante es conectarme con ellos desde ese lugar. Conversar con ellos, saber cómo se conocieron, cómo nació el amor, este es el primer paso para empezar el relato. El fotoperiodismo de bodas, o registro documental, te convierte en un testigo, en un observador que puede entrar en la historia de cada pareja. Se trata de enfocar la mirada, de estar siempre atento ante cada movimiento, cada situación, una sonrisa, un gesto, que se transforma en una escena más de la narración que vamos a construir. El propósito es dejarles un testimonio que refleje a lo largo del tiempo lo que vivieron ese día tan especial y feliz en sus vidas. Personalmente, cuando trabajo pienso hacia el futuro. Me imagino esa pareja que fotografié y que, 10 ó 20 años después de casarse, sigue mirando esas fotos, o se las muestra a sus hijos. Esa imagen me llena de felicidad porque formé parte de su historia.
3. Pensas que quienes eligen Kalimera Fotografía tienen algún estilo en particular? // ¿Cómo es el cliente de Kalimera fotografía?

Las parejas que se acercan y confían en Kalimera buscan una mirada personal y artística que los identifique. No quieren estar inmersos en un esquema que sea igual para todos. Tienen en claro lo que buscan y lo que les interesa reflejar. Por eso creen en esta forma de registro documental y en la espontaneidad que los muestra tal cual son. El rol que tiene el fotógrafo es convertirse en un observador casi invisible que, sin invadir su espacio íntimo, sin convertirse en el centro de la atención, ni hacer que todos estén a su disposición, capta los instantes únicos e irrepetibles. Desde el fotoperiodismo le devolvemos el lugar de protagonistas a los novios. Ese día son las personas más importantes y decidieron compartir con los que más quieren uno de los momentos más felices de sus vidas. En Kalimera lo que más nos importa es dejarlos disfrutar al máximo cada instante como si no estuviéramos ahí y luego sorprenderlos con las imágenes más emocionantes e inolvidables que reflejen todo lo que vivieron.
4. Dentro de tu servicio de fotografía de boda, ¿Qué productos ofrece Kalimera Fotografía a los novios?

En Kalimera ofrecemos el servicio de fotografía de todos los momentos que implica una boda que no sólo se centra en la celebración en sí, sino que es todo un viaje que tiene una previa. Realizamos sesiones de fotos de los novios los días previos a la boda, la cobertura del civil y de la celebración posterior. Cubrimos la boda desde que los novios se están preparando, incluyendo la ceremonia y luego la fiesta. Les entregamos una edición en alta calidad, cada foto individualmente retocada y sin marcas de agua. Ofrecemos la entrega impresa en papel Kodak Endura Profesional y un foto-álbum de tapas duras íntegramente impreso en papel fotográfico Kodak Profesional. Y lo más importante, es una mirada bien curada de un relato y una historia, convertida en imagen.

5. ¿Podrías decirnos al menos 5 claves para conseguir el éxito total en tus fotografías de boda?

Para contar una historia, y sobre todo una historia de amor que se concreta en una boda, lo más importante es entrenar nuestra mirada artística y fotográfica día a día y buscar siempre nuevas ideas para no aburrirnos. La clave es involucrarnos en la historia de cada pareja respetando su espacio íntimo y familiar. Y sobre todo ¡escuchar! las necesidades de cada pareja. Mi mayor orgullo es que en Kalimera trabajamos de forma delicada y cuidamos cada detalle desde el momento 1 en que conocemos a la pareja, para lograr en definitiva el máximo anhelo de la fotografía: que un momento se condense y perdure en el tiempo para transformarse en algo inolvidable.
6. Cómo pueden contactarte…

Para contactarse pueden escribir a kalimerafotografia@gmail.com o llamar al (011)-15-5148-5346. Pueden visitar nuestra página http://www.kalimerafotografia.com y seguirnos en Facebook e Instragram @kalimerafotografia y ver material exclusivo día a día!

 

Muchas gracias Kalimera Fotografía por contarnos un poco sobre tu arte y tu forma de trabajar!

Si te quedaste con ganas de conocer más de Kalimera, hace click aquí, y contáctate con ella.

Leave A Comment

Related Posts