San Valentín

«VALENCRIME»
BY SOLANGE AGTERBERG /ARTIDTA VISUAL

 

El origen de esta celebración se remonta al siglo III, cuando el Imperio Romano era gobernado por el emperador Claudio II. El mandatario decidió prohibir el matrimonio entre jóvenes ya que creía que sin esposas e hijos, los hombres eran mejores soldados. A raíz de esto, un sacerdote llamado Valentín se rebeló al considerar este decreto injusto y comenzó a desafiar las órdenes del líder casando a aquellos que se encuentren enamorados. Cuando se descubrió su desobediencia, el emperador lo encarceló. Ya tras las rejas, un oficial puso a prueba al religioso ante la difusión de sus condiciones paranormales y lo retó a que devolviera la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Valentín hizo el milagro. Finalmente, el 14 de febrero del año 270, fue ejecutado.

Más de 200 años después, precisamente en el 494, el papa Gelasio I designó el 14 de febrero como el día oficial de San Valentín. La festividad fue incluida en el calendario litúrgico tradicional y fue celebrado en la Iglesia católica durante los siguientes 15 siglos. En 1969, el Concilio Vaticano II eliminó esta festividad de la agenda pero ya era tarde: se había convertido en la celebración del amor y había echado raíces en varias sociedades.

Durante el siglo XX, la festividad se convirtió en un gran negocio cuando la revolución industrial permitió la producción en cadena de tarjetas de felicitación, uno de los regalos más frecuentes del día de San Valentín. En los países anglosajones vieron la oportunidad comercial, la potenciaron en sus territorios y luego, la globalización hizo lo suyo: el día para manifestar las emociones con regalos se extendió por casi todo el planeta. A partir de eso, este día quedó asentado como uno de los que más ganancias en el sector productivo.

Esta es la historia, en Ginnamag te invitamos a celebrar el amor en todas sus formas y como más te guste. Aprovechamos este día tan especial para compartirles esta bella producción:

Ph Gabriel Machado
St Caro Mergherian
Modelos Melisa Garat y Cochi Crespo
Mup Dominique Heslop
Hair Alejandro Reyes
Medioa digitales Vikinga Digital

Vestuario
Fabian Zitta
Maria Pryor
Sylvie Geronimi
Medias Silvana
Tocados Jose Vivas

Corazones
Artista Plastico Leandro Sivori

Arte Floral
Ana Clara Zlogar

Deco
Kare Argentina
La Melange Antiques

Leave A Comment

Related Posts