Se suicidó Manuel Mota diseñador de Pronovias

Manuel Mota, el diseñador español de tan solo 46 años, apareció muerto en su departamento de Sitget , dejando tres cartas con mensajes dedicados, Una de ellas a su compañero sentimental, el cual se lo vio muy conmovido ante la inesperada noticia.

Todo aparenta estar orientado hacia la hipótesis de suicidio, si bien algunos diarios locales, hablan de que el cuerpo del diseñador español, poseía algunos signos de violencia.

Las tres cartas de adiós, que llevaban el membrete de Pronovias, sirvieron además para rechazar la hipótesis del homicidio. Y es que las heridas pectorales causadas por un cuchillo, hallado junto al cadáver, hicieron sospechar en un primer momento de una posible agresión. Después, se ha sabido que pasadas las tres de la tarde y tras haber acudido como todos los días a su taller de trabajo, Manuel Mota entraba en el ambulatorio de Sitges, se encerraba en el baño y acababa con su vida.

La depresión que padecía desde hacía tiempo y la complicada relación laboral que mantenía últimamente con Pronovias, firma de la que era director creativo, parecen la causa más probable de su decisión.

Nacido el 9 de julio de 1966 en Tarragona, pero residente en Barcelona, ciudad por la que sentía pasión, Mota se decantó por el el diseño frente a la arquitectura, otra de sus pasiones, a causa del “delicioso vestuario” que vio en la película ‘My fair lady’, protagonizada por Audrey Hepburn, y que le cambió la vida.

Manuel Mota será despedido por amigos y familiares en la más estricta intimidad en la localidad de Reus. Una triste pérdida que deja huérfano el mundo de la moda nupcial, puesto que el diseñador era uno de los referentes en lo que a la creación de vestidos de novia se refiere, siendo muchas las celebrities que apostaron por él para el día más importante de su vida.

 

 

 

Leave A Comment

Related Posts