Tocados de novia 2016, última tendencia

En esta nota nos dedicamos a la inspiración para las novias en Tocados de Novia 2016. La última tendencia la tenes siempre en GINNA.

Seleccionar el tocado es algo que requiere de mucho tiempo para la gran mayoría de las novias ya que, aunque el vestido sea el gran protagonista, el cabello y, por lo tanto, lo que se elige para adornarlo, es lo siguiente que más se verá durante toda la boda. Las tendencias están continuamente cambiando. Hemos pasado de discretos y sencillos apliques a coronas de flores con gran protagonismo. Si estás buscando inspiración para tu look nupcial, no te puedes perder nuestra galería con las ultimas tendencias en tocados de novia 2016.
Tocados para novias 2016

 

Entre la gran variedad de tocados de novias, una cosa sí que esta clara: las clásicas peinas de bisutería con abalorios y pedrería o las horquillas con flores nacaradas que tanto se llevaban hace unas décadas se marchan, de momento, para no volver. Ahora las novias buscan sobre todo originalidad y color. Esto último, tan poco presente y a veces tan necesario, lo podrás conseguir tanto con el ramo como con los accesorios, si hasta el momento no le has dado ningún otro toque.

Hace unos años las tendencias en tocados de novias iban más hacia coronas de grandes flores que adornaban y llenaban de color la cabeza, , o más sencillas con flores silvestres, ahora quizás vayan más por lo delicado y lo romántico. Coronas con pequeñas flores tratadas, tocados realizados con pasta de porcelana fría o los que directamente se realizan como si fueran joyas. El tocado de novia, sea como sea, pero hecho a mano.

Las coronas de flores tratadas normalmente mezclan flores artificiales con naturales liofilizadas, es decir, que se ha eliminado la mayor parte de su contenido en agua, lo que favorece su conservación durante más tiempo.

Tocados de novias 2016

Las realizadas con pasta de porcelana fría tienen un minucioso proceso de trabajo ya que cada uno de sus elementos están hechos a mano, pero su acabado es duradero y precioso.

Los tocados  de novias joyas (que son los que más nos gustan en GINNA) usualmente se realizan en los talleres, con materiales como el bronce fundido siguiendo la técnica de la cera perdida, que luego se complementan con piedras y otros abalorios.

A continuación podrás ver una galería de imagenes para que te inspires en tu tocado de novia 2016. La propuesta es tener  una obra de arte en tu cabellera.