TULÚM

EL PUEBLO MÁGICO DE TULÚM

 

El Pueblo Mágico de Tulum es un punto obligado y la mejor muestra del encanto maya gracias a sus ruinas situadas al borde del Mar Caribe; además de ser la única zona arqueológica que se asienta a la orilla de un acantilado, bajo el cual se encuentra la playa del Paraíso, una de las mejores y más hermosas playas de la Riviera Maya y muy probablemente, la más retratada.“El castillo” y “Cobá” son dos paradas obligatorias en el recorrido histórico de este pueblo.

Tulum es la puerta de entrada a la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, un ecosistema de los más exuberantes del planeta que incluye playas, arrecifes de coral, una abundante selva tropical, dunas y cenotes.

Si sos amante de la aventura, en el parque Aktun Chen podrás explorar y divertirte al recorrer las cuevas y ríos subterráneos, o bien disfrutar del paisaje natural desde una tirolesa. Otra opción es el Gran Cenote de Tulum, un majestuoso lugar que se puede explorar buceando y recorriendo sus cavernas. Es un sitio en donde abunda la fauna marina, desde este lugar se organizan excursiones de buceo a la famosa Barrera de Coral Mesoamericana.

No podrás perderte el paseo en bote por el manto acuífero en la laguna de Muyil y las playas Akumal, Xcacel y Bahía Principe.

Finalmente, si sos ecofliendly este lugar es para vos, te recomendamos visitar Caravana y La Troupee, boutiques con prendas realizadas con telas orgánicas.

FUENTE: http://bit.ly/2rNR6xv