Velo para novias 2016: ¿sí o no?

Velo para novias según las tendencias 2016

El velo para novias sigue siendo una opción para las bodas 2016. Lo más importante es que sea coherente con tu look total.

Lo que ocurre, es que ademas de los velos, los accesorios y tocados son un must. Es por eso que es importante que le agregues tu toque personal a tu velo para que luzca original y con estilo. En esta nota te mostraremos algunas imagenes y te daremos algunos tips para que seas una novia totalmente in.

velo para novias

El velo para novias continua estando a la moda, lo que cambió es la forma de usarlo y las diferentes. Actualmente, no es necesario que todas las novias usen el mismo velo en correlación a las tendencias del momento.

Existen muchas y variadas maneras de llevar el velo. Como también hay diversos tipos de velo: clásico y ligero, con o sin bordados, blondas de encaje, motivos florales, corto o catedral. Y más aun, estilos de novia. Es importante que primero elijas el vestido, y el estilo de tu equipo total. De esta manera, el velo será un detalle más (no por eso menos importante) que le sumará al outfit un toque especial.Por lo tanto, según tu personalidad e imagen que desees mostrar en tu casamiento, será el velo que selecciones.

HISTORIA: ¿Cuál es el origen del velo para novias?


velos 5
Desde tiempos antiguos, el velo tuvo un significado cultural muy relevante. El velo para novias se impuso en la antigüedad para ocultar a la novia de los malos espiritus que quisieran ocasionarle daño a la joven pareja. Posteriormente, las novias se cubrían con velos que simbolizaban su pureza. En otras culturas, el velo se llevaba para ocultar totalmente el rostro de la novia a un novio que jamás la había visto. Hoy en dia el velo renace y vuelve a la palestra renovado y como el representante de las tendencias actuales de moda y lo más IN.

Lo importante es que la novia se sienta cómoda, esplendida y moderna en su gran día. Por eso, te mostramos algunos modelos de velo para la novia de acuerdo al estilo de novia actual.

VELOS PARA NOVIAS: ¿Cuál elegir? ¿Corto, largo o mediano?

velos13

Te damos algunos tips para que elijas el velo para novia correcto:

  • Aunque no siempre van acompañados de trajes con vuelo los velos muy largos funcionan también con vestidos de tubo o sirena, sobre todo si incorporan cola.
  • Los velos para novias largos,  que se extiende sobre la falda, es lo que viene a la mente cuando pensamos en la novia ‘de toda la vida’. Sin embargo, el velo largo, o el velo catedral, no es el único tipo de velo que existe: dentro de la clasificación de corto, midi o largo, se dan diferentes variaciones, que afectan tanto al peinado como a la forma en que se resaltan los rasgos de la cara, el ‘equilibrio’ de la silueta con respecto al traje, y también la comodidad de la novia.
  • El velo para novias llamado «capilla» sería el inmediatamente posterior al catedral, ligeramente más corto y a menudo acompañando a los vestidos de novia con una cola más corta. Tanto uno como otro pueden llevarse sobre el rostro, cubriendo la cara como antaño, y, tal y como dicta el protocolo, se mantienen en esa posición hasta casi el final de la ceremonia, cuando el novio se convierte en el encargado de descubrir el rostro de la novia.
  • Otra manera de llevar un velo para novias largo, especialmente si queremos que vaya en delicado equilibrio con el peinado, es dejando el rostro descubierto, ya sea prendido por encima o por debajo el peinado, fluyendo suavemente por la espalda y dejando a la vista parte del recogido, o bien más arriba, prendido de una tiara o una diadema de pedrería.
  • Los velos de largo medio son una opción muy chic, que recuerda un poco a épocas pasadas, y funcionan con un amplio rango de trajes de novia: a más corto, menos formal. Entran en esta categoría los vestidos de novia de estilo fifties además de vestidos más modernos, los trajes cortos, los pantalones de novia o los dos piezas, como por ejemplo las novias city que quieran casarse con chaqueta y falda o con vestido corto, pero no quieran prescindir del velo.
  • El velo corto tipo blusher es un tipo de velo cortito en tul, que no sobrepasa el largo de los hombros y también tiene referencias vintage que se remontan a la década de los años 20. Mientras, el velo jaula o birdcage recorta tanto su largo que a menudo va combinado con un tocado, y puede cambiar el tul por una redecilla. Suelen ser coquetos, y también los más sencillos de quitar y poner, aunque deben tener algo de volumen para compensar la silueta de la misma manera que haría un velo largo.

  •  La tendencia más novedosa en este terreno: los velos antifaz, que se extienden a uno y otro lado de una diadema de novia, o se sujetan dos peines-joya.

  • Todos los tipos de velos tienen algo en común: todos hay que quitárselos después del ‘sí quiero’.

Leave A Comment