Zanzibar

LA ISLA DE LOS SULTANES

Terminó el 2019 y con la llegada del año nuevo estamos muy motivados con la idea de la luna de miel soñada. Nos encanta recomendarte lugares bellos, ya paseamos por Tulum, Bali, Colombia, Tailandia y muchos más, es que por alguna razón amamos las lunas de miel en las playas.

Zanzíbar es una isla tropical situada en las costas de Tanzania, en el océano Índico, donde vas a encontrar un típico destino de sol y playa. Un lugar soñado para las parejas donde encontraran hoteles mágicos, playas paradisiacas, precios para todos y un ambiente muy agradable.

Los lugares a los que no podés dejar de ir en Zanzibar:

Nungwi y playas del norte

Esta zona es la que tiene mejores playas y mayor número de hoteles de precio medio y bajo. Vas a encontrar muchos bares y restaurantes en la playa y las típicas postales de barcazas paradas.

Costa este

La costa este cuenta con hoteles de tres y cuatro estrellas, uno al lado del otro y precios moderados. Buenas playas, muchos jóvenes, bares y restaurantes costeando el mar.

Costa sur y suroeste

Aquí tenemos la zona del turismo de lujo, acantilados de coral y la laguna coralina que es bellísima. En esta zona de la isla las mareas son muy fuertes por lo que el mar se retira varios kilómetros, pero tiene los mejores atardeceres y momentos mágicos para caminar en la arena. Los lujosos hoteles cuentan con piscinas privadas.

Stone Town

Dejando a un lado por un momento las playas la visita obligada es a la capital de la isla, Stone Town. Una ciudad arabo-shwahili construida con piedras de coral. El puerto que vio partir a la expediciones de Livingstone, de Burton, de Speeke y tanto otros exploradores decimonónicos es aún hoy un mosaico costumbristas donde la vida ha variado muy poco desde entonces. Un laberinto de calles estrechas y oscuras declarado Patrimonio de la Humanidad. Stone Town es famosa también por la puertas de las viviendas, finamente talladas en madera. Cada puerta es una especie de tarjeta de identidad o escudo heráldico de la familia que habita la casa. Según esté tallada informa del origen de la familia, de su posición social, del dinero que tienen, del número de hijos, de su religión o trabajo… Por desgracia, la ciudad está muy sucia y decrépita. La UNESCO dejó de enviar fondos hace ya más de cuatro años porque las autoridades locales los malversaban y sus viejas casas de coral se caen ahora a pedazos ante la pasividad de todo el mundo.

Isla de Pemba

Volviendo a las playas, es la segunda isla más grande del archipiélago. Solo se puede acceder en avionetas desde la propia Zanzíbar o desde Dar es Salam; también hay servicio de ferris. Buena si vas buscando algo más puro y menos colonizado. Apenas hay cinco o seis hoteles, muchos más manglares que playas e infraestructuras mínimas. Aconsejable para quienes busquen buceo, pesca o una estancia más en contacto con la naturaleza.

The Rock

El restaurante más original de Zanzibar (y seguramente uno de los más curioso del mundo) está en Pingwe, en la costa este, a una hora de Stone Town. Su ubicación, sobre en un trozo de viejo arrecife de coral que quedó aislado en medio de la playa, es inconfundible. Cuando sube la marea te tienen que llevar en barca. Tiene apenas un docena de mesas; (imprescindible reservar con antelación). Ahora abre también para las cenas.

DATOS ÚTILES:

A Zanzíbar se puede ir todo el año, pero la mejor época es la que allí llaman invierno: de julio a septiembre, cuando las temperaturas son moderadas (en torno a 28 grados) y apenas llueve. Hay dos temporadas de lluvia: una más fuerte de marzo a mayo y otra más moderada en noviembre y diciembre.

 

Fuente: http://bit.ly/36kT07U