Zuhair MurAD FALL 2020

Zuhair Murad creció en Baalbek, Líbano.

Comenzó a dibujar vestidos a la edad de diez años, y dijo: «¡No recuerdo un día de mi vida sin una pluma en mi mano!»

En 1997, Zuhair Murad abre su primer atelier en Beirut, atendiendo a una creciente clientela privada.

En 2001, Murad presenta su colección de alta costura por primera vez durante la Semana de la Alta Costura en París, ganando impulso con los medios de comunicación internacionales.

En 2005, Murad lanza la primera colección de noche de RTW (Rendez-vous), una línea más sencilla, pero aún estética, glamorosa y contemporánea, diseñada para satisfacer las crecientes necesidades de su clientela.

En 2006, Zuhair Murad abre su primera boutique en el Edificio Melrose, declarado patrimonio arquitectónico y situado en la calle Bab Idriss, en el centro de Beirut.

En 2007, Murad inaugura su «Maison de Couture» parisina en el corazón del Triángulo de Oro en la calle François 1-1bis 1er. La planta baja de la sala de exposición parisina está dedicada a las colecciones de prêt-à-porter, mientras que el primer piso muestra la alta costura y los vestidos de novia y comprende un estudio y taller de diseño donde se crean ambas colecciones

En 2010, Zuhair Murad se reubica en un nuevo edificio de once pisos en el corazón de Beirut. El majestuoso espacio alberga no sólo las oficinas corporativas, sino también el estudio de diseño de ZUHAIR MURAD, el equipo de diseño, los patronistas, los sastres y los expertos en bordados.

En 2011, Zuhair Murad lanza su colección de novias RTW en piezas atemporales donde el romanticismo y la sensualidad están perfectamente representados en todas sus prendas reflejando el ADN de la marca.

En 2012, el consejo de administración de la «Federación Francesa de la Alta Costura y de la Moda» lo elige como miembro invitado del calendario oficial de la Alta Costura.
En 2013, ZUHAIR MURAD inaugura su boutique nupcial situada en su edificio en el corazón de Beirut. La tienda de dos pisos da vida a los códigos de ZUHAIR MURAD con una interpretación innovadora.

En 2016, ZUHAIR MURAD abre una tienda dentro de una tienda en la prestigiosa tienda Harrods de Londres y en Kuwait, en la lujosa Harvey Nichols

En 2017, con el fin de dar un nuevo impulso a la línea de Listo para Usar y Accesorios, ZUHAIR MURAD establece una compañía en Suiza. ZUHAIR MURAD SUISSE SA será entonces el principal centro de desarrollo estratégico y comercial, pero también como plataforma de distribución de RTW en todo el mundo.

En 2017, se abre una tienda en Estambul en Vakko – Zorlu Center

En 2018, ZUHAIR MURAD abre su primera boutique en los Emiratos Árabes Unidos, en la Avenida de la Moda en el Centro Comercial de Dubai.

 

Te presentamos la nueva colección BRIDAL FALL 2020 en Ginnamag

Leave A Comment